VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha considerado este miércoles que los "esfuerzos" del jefe del Consell, Francisco Camps, para no ser juzgado por la 'causa de los trajes' "hacen agua por todos lados" y ha apuntado que se ha quedado "sin más recursos que le eviten sentarse en el banquillo" de los acusados.
Según ha indicado Sanz en un comunicado, el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a los últimos recursos de Camps "lo acerca al banquillo judicial cada vez más, y lo más triste de todo es que, a pesar de esa situación, continua siendo candidato por el PP a presidir a la Generalitat".
"Le pedimos al PP que lo corrija 'in extremis' antes de que llegue la campaña electoral y no lleve a un candidato absolutamente sometido a la situación judicial", ha apuntado. Sanz ha hecho hincapié en que Camps "tiene cada vez más próximo el juicio por la causa de los trajes" y ha agregado que los "escaloncitos, como él decía, cada vez son menos".
La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat considera que el PP "sigue dando una imagen vergonzosa a la ciudadanía, sin adoptar medidas ni depurar responsabilidades y colocando en sus listas a personas relacionadas con casos de corrupción, el primero de ellos, el señor Camps".
En esta línea, EUPV reclama al PP "que reflexione seriamente y actúe al respecto, aunque sea 'in extremis' para prescindir de aquellos que están salpicados por los casos de corrupción, y que no puedan presentarse a las elecciones del 22 M".