MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha asegurado este jueves que su formación "cree en la inocencia y en la palabra" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel. Según ha añadido, será a él a quien el PP "escuchará en todo momento".
Durante una conferencia-coloquio organizada por el Foro Nueva Economía, que ha presentado el presidente del PP, Mariano Rajoy, Trillo ha criticado el papel de la Fiscalía en este caso que afecta al presidente de la Generalitat.
"Es sorprendente que si han de regirse los mismos principios de unidad e imparcialidad, se pueda pedir para una conducta el archivo sin más trámite de dos querellas presentadas ante el Tribunal Supremo y, para una conducta presuntamente análoga, pero más de cien veces inferior en la cuantía, se pida por el Ministerio Fiscal cinco meses de multa en su tramo más alto", ha dicho Trillo, en referencia al escrito de acusación del fiscal solicitando 41.250 euros de multa para Camps.
RECUERDA EL CASO DE SORIA
El responsable de Justicia de los 'populares' ha aprovechado para recordar el caso del presidente del PP canario, José Manuel Soria, que estuvo durante más de un año sometido a la "acusación despiadada" de haber "cometido un grave delito de corrupción".
Según ha añadido, después del "sufrimiento personal" que padeció Soria, la causa fue "archivada sin ninguna responsabilidad". Tras asegurar que el PP "creyó en la inocencia de Soria", ha recalcado que ahora "cree en la inocencia y en la palabra" de Camps.
A su llegada al hotel en el que se ha celebrado la conferencia, Rajoy ha sido preguntado por los periodistas cuando va a proclamar la dirección nacional a Francisco Camps y si se sentía presionado por el PP valenciano. El líder del PP ha declinado hacer declaraciones.