Gürtel.- Vázquez ve a Feijóo "claramente relacionado" y le pide explicaciones sobre Louzán y Negreira, que están "tocados"

Exige a Feijóo que "hable" de su "relación" con Crespo y de sus "dos hombres clave" vinculados con la trama

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, denunció hoy que el presidente de la Xunta y jefe de filas del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está "claramente relacionado" con el caso Gürtel a través de "dos presidentes provinciales", el de La Coruña, Carlos Negreira, y el de Pontevedra, Rafael Louzán, que están "tocados".

En rueda de prensa en Santiago, el dirigente socialista insistió en que el PPdeG está "ante un gravísimo problema", puesto que dos de sus presidentes provinciales "están tocados políticamente".

Por ello, reclamó explicaciones al líder popular, tanto por el hecho de que "dos hombres claves" de la estructura política de su partido estén "claramente relacionados" con el caso Gürtel; como por su propia "relación con Pablo Crespo", que formó parte del consejo de administración de Portos de Galicia durante la etapa de Feijóo como conselleiro de Política Territorial y que actualmente está en la cárcel.

Estos datos, unidos a la "evidencia documental", tal y como señaló Vázquez, de que el caso Gürtel "financió" al PP gallego y de que "importantes cantidades de dinero dan de lleno a personas muy importantes" en el partido como "el ex presidente" --Manuel Fraga--, hacen necesario, a su juicio, que "el PPdeG hable y diga qué está pasando".

"No hablamos del pasado, sino del presente", remachó, tras reiterar que existen "pruebas evidentes" de la financiación "irregular" del PPdeG y de que los dos hombres de Feijóo en A Coruña y Pontevedra están "documentalmente relacionados" con el caso. "Por ello, Feijóo está claramente relacionado con todo esto", sentenció el líder de los socialistas gallegos.

"MUCHA GRAVEDAD"

Convencido de que "hay evidencias que le dan mucha gravedad a este caso", Manuel Vázquez avanzó que su partido presentará "una batería de preguntas y una serie de acciones" encaminadas a lograr explicaciones del Partido Popular.

"Esto ya no es una hipótesis de un partido contra otro, sino que existen evidencias documentales que ya obran en poder de organismos oficiales", justificó, tras recordar que la vinculación de Louzán con la trama del caso Gürtel se remonta al año 2000, a través de distintos contratos, y la de Negreira, de su etapa al frente de Portos de Galicia.

Contenido patrocinado