HazteOir convoca su VI Marcha por la Vida el 25 de octubre

Publicado 27/06/2015 17:51:45CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma HazteOir.org ha convocado ante el Tribunal Constitucional su VI Marcha por la Vida el próximo 25 de octubre, poco antes de las elecciones generales que se celebrarán en el mes de noviembre, y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "consagrar" el derecho a abortar al ser el "autor por omisión" de la ley Aído, aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"La ley socialista del aborto tiene dos autores: uno es José Luis Rodríguez Zapatero y otro, por omisión, por dejarla como está, es Mariano Rajoy", ha señalado el líder de la plataforma, Ignacio Arsuaga, durante la Asamblea de Socios de HazteOir.org que se ha celebrado este sábado, según un comunicado.

Arsuaga considera que "la falta de respeto al derecho a la vida queda intacta" con esa norma y cree que si el PP no la ha reformado es porque cuenta con la aprobación de los 'populares'. Asimismo, ha reiterado su compromiso por seguir luchando por el derecho a la vida.

Por otro lado, la plataforma ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "escuche a los cerca de 50.000 ciudadanos que han firmado" a favor de la dimisión de Rita Maestre, actual portavoz del Gobierno del Ayuntamiento madrileño e imputada por asaltar en 2011 la capilla de la Universidad Complutense.

También ha reclamado al actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, que respete el derecho de los católicos a profesar su fe en las capillas universitarias, "igual que los anarquistas y comunistas tienen sus locales para reunirse en las universidades".

Por otra parte, la asociación ha acordado no convertirse en una organización política porque "es mejor" que siga apostando "por una regeneración política y social para reforzar la defensa de sus valores sin entrar en el juego de partidos".

Para leer más