Henríquez de Luna (PP) insiste en que el mercadillo militar de Quijorna fue "inadecuado" y estuvo "fuera de lugar"

Henríquez de Luna
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 octubre 2013 15:17

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha insistido este miércoles en que el mercadillo militar de Quijorna, en el que se pudo ver simbología nazi y fascista, fue "inadecuado" y estuvo "fuera de lugar".

En un encuentro con ciudadanos que el portavoz del PP ha mantenido a través de la red social Twitter, un usuario le ha preguntado por lo sucedido en la localidad de Quijorna, a lo que el 'popular' ha contestado diciendo que ha "dejado claro" que ese acto le pareció "totalmente inadecuado y fuera de lugar".

"Todos merecemos una explicación por su parte", ha afirmado el popular respecto de la actuación de la alcaldesa de la localidad que estuvo presente en el mercadillo celebrado en el colegio de la localidad.

HONESTIDAD Y EJEMPLARIDAD DE LOS POLÍTICOS Por otra parte, el portavoz del PP ha considerado que los ciudadanos necesitan "honestidad, ejemplaridad, valentía, responsabilidad, cercanía, coherencia y determinación" de sus políticos, y de este curso que entra ha dicho que espera que "las reformas valientes" que han puesto en marcha "garanticen los servicios públicos, creen empleo" y que se supere la crisis.

En el ámbito de las reformas que el PP ha promovido en la Asamblea de Madrid para cambiar el modo de elección de los diputados autonómicos, el portavoz del PP ha apuntado que él no cree "en listas abiertas, sino en la elección directa de tu diputado en tu circunscripción".

"Creo que los ciudadanos tienen derecho a elegir a sus representantes, a algunos en circunscripciones uninominales", ha aseverado Henríquez de Luna, que el año pasado impulsó una reforma, que no salió adelante, para que los ciudadanos eligieran directamente a algunos de los parlamentarios regionales.

Sin embargo, ha añadido que no cree que "los ciudadanos tengan que votar a los ministros", ya que "el presidente del Gobierno elige a su equipo".

Contenido patrocinado