BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha calificado de "pirotecnia parlamentaria" el debate de este martes en el Congreso sobre que el Estado se pague ahora al Gobierno catalán los 1.450 millones euros del fondo de competitividad como exige el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
En rueda de prensa desde el Mercado de Santa Caterina, Hereu ha indicado que, sobre este asunto, lo que hay que hacer es "trabajar" para alcanzar un buen acuerdo.
"Exijo que se encuentre una solución; quizás no desde la obligación legal, pero sí desde el acuerdo político", ha asegurado poco antes de que tenga lugar la votación sobre este tema en el Congreso.
Hereu ha indicado que el PSC exigió "en el Senado" la dotación de este fondo que exige el Gobierno catalán, y que, en su opinión, el Gobierno del PSOE debe transferir esta cuantía a la Generalitat.
Ha indicado que él no debe "nada a nadie", y, si es reelegido alcalde, será exigente tanto con el Estado como con la Generalitat para que inviertan en Cataluña y en Barcelona.