MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Juan José Z., uno de los heridos en el tiroteo que se produjo a las puertas de la discoteca 'Amnesia' en mayo de 1999 y que costó la vida al portero Víctor Manuel P.P., aseguró hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial que el presunto cabecilla de la 'banda de los iraníes', Siamak M., fue "sin género de dudas" la persona que efectuó los disparos.
El fiscal reclama para Siamak 31 años de prisión como autor de la muerte de Víctor Manuel P.P. y por el intento de homicidio de Juan José Z. y Jorge D. Según el representante del Ministerio Público el encausado, puesto de común acuerdo con sus hermanos Attabak y Babak, decidió vengarse de los miembros de seguridad de la discoteca 'Amnesia', con los que habían mantenido un incidente previo, así como "causarles la muerte".
En ejecución de este plan, en la madrugada del 10 de mayo de 1999, Siamak y sus hermanos "irrumpieron violentamente" en la entrada de la sala portando pistolas, bates de béisbol, machetes y tonfas y, "sin mediar palabra", comenzaron a disparar, matando a Víctor Manuel P.P.
e hiriendo a tres personas.
El encausado supuestamente es el cabecilla de la 'banda de los iraníes' que cobró fama en los años 90 por dedicarse a controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital mediante extorsiones a sus dueños. A este grupo también pertenecían los dos hermanos de Siamak, llamados Attabak y Babak, condenados por estos hechos en enero de 2004. En el citado procedimiento, Siamak M. también estaba imputado pero no pudo ser enjuiciado al encontrarse huido y en situación de busca y captura, siendo detenido el 17 de junio de 2004.
"SE ENSAÑARON CON VÍCTOR"
En la segunda sesión del juicio, Juan José Z., uno de los porteros agredidos que declaró en calidad de testigo, relató que el 10 de mayo de 1999 un grupo de personas, entre las que se encontraba el procesado, se acercaron a las puertas de 'Amnesia' portando armas y "sin mediar un diálogo previo" comenzaron a disparar.
"Iban a por Víctor. Primero le golpearon, después le dispararon y cuando ya estaba en suelo siguieron pegándole. Se ensañaron con él y le macharon. No tuvo tiempo de reaccionar", apuntó el testigo, quien matizó que los autores de aquel ataque "tan bien organizado" eran los integrantes de la 'banda de los iraníes".
En cuanto a las lesiones que él sufrió, Juan José Z. destacó que fue Siamak M. quien le disparó en el pecho y admitió que supo que era él porque le había visto en otras ocasiones. "Le conozco perfectamente, no puedo equivocarme de persona", apostilló.
ESPERABAN LA APARICIÓN DE LOS IRANÍES
En la jornada de hoy también testificaron dos policías nacionales que acudieron al lugar de los hechos. Ambos explicaron ante el juez que al llegar a la discoteca encontraron el cuerpo sin vida de Víctor rodeado de casquillos de distinto calibre, lo que significaba que en el tiroteo que habían usado diferentes armas.
Asimismo, especificaron que el equipo de seguridad de la sala "esperaba la aparición de la 'banda de los iraníes'" debido a las amenazas recibidas días antes. "Víctor Manuel P.P. temía por su vida por lo que solía llevar puesto un chaleco antibalas mientras trabajaba. Además, algunos testigos nos dijeron que la pistola que se hallaba junto a su cadáver era de su propiedad", concluyeron los agentes.
El juicio a Siamak M. continuará mañana en la sección séptima de la Audiencia madrileña con comparecencia de Jorge D., otra de las personas que resultó herida en el suceso.