Herrero (PP): "Hay un punto de chulería en Zapatero al poner a una mujer embarazada y que los militares se la traguen"

Valenciano (PSOE) responde a Aguirre que tiene un "pequeño cacao ideológico" y Guardans (CiU) pide "tener derecho" a valorar a Chacón

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:15

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP Luis Herrero cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado "un punto de chulería" al colocar a una "mujer embarazada", Carmen Chacón, al frente de la cartera de Defensa, y "diciendo que los militares se la traguen".

Según afirmó hoy Herrero, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, "se ha creado un ambiente políticamente correcto", según el cual, "criticar a una ministra ya es machismo de entrada". "Me produce una profunda desigualdad", reprobó.

Asimismo, a su juicio, si la responsable de Igualdad, Bibiana Aído, se hubiera llamado "Ramón Gutiérrez, no hubiera llegado al Gobierno". En ese sentido, sostuvo que se le ha dado "más facilidades" por su condición de mujer a la hora de entrar en el Consejo de Ministros.

Preguntado sobre las palabras del primer ministro electo italiano, Silvio Berlusconi, quien calificó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de "Gobierno rosa", el europarlamentario indicó que el modelo de Berlusconi "no" le "interesa nada", y agregó que, en ocasiones, "está más cerca del show".

"PENSAMIENTO ANTIGUO"

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, quien también participó en la tertulia de TVE, consideró que "hay mucha carga ideológica" en las críticas hacia las mujeres.

A su entender, si "toda" la crítica a la titular de Defensa consiste en que "es mujer, es joven y está embarazada" demuestra "un pensamiento antiguo". "Chacón ésta perfectamente preparada para asumir esa cartera y, en función de lo que vaya haciendo, que se la juzgue", agregó.

Además, la responsable socialista reprochó a la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre tener "un pequeño cacao ideológico", al haber comparado la creación de un Ministerio de la Igualdad con una Consejería del Amor. "El amor y la igualdad no son en absoluto comparables", agregó, para explicar que el nuevo Departamento se ocupará de "remover los obstáculos que la sociedad plantea a la igualdad entre mujeres y hombres".

Valenciano recordó que el Ejecutivo ya llevó a cabo "políticas activas" en esta cuestión durante la anterior legislatura porque "está en el corazón del proyecto político de los socialistas". "Desde mi punto de vista hay que incorporar mujeres al Gobierno como fin en sí mismo. La democracia funciona mejor si hay mujeres", remachó.

Por otro lado, el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans, quien también habló en TVE, reclamó "tener derecho a valorar" a Chacón en su papel como ministra de Defensa, y que no se vincule su análisis a razones que tengan que ver con "su bombo o su género".

En cuanto a las declaraciones de 'Il Cavalieri', Guardans destacó que a España le conviene dejar de lado sus palabras en pro de sus relaciones con el Gobierno italiano. "Es el primer ministro italiano y eso es así", sentenció.

Contenido patrocinado