BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de grupo de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha asegurado que "la reincorporación, tarde o temprano, de algunas formaciones abertzales en el Parlamento vasco va a darle un punto de normalidad a la estructura, a la representación real del pueblo vasco".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pujol ha asegurado que las relaciones entre CiU y el PNV siguen "funcionando bien", puesto que son partidos que se han dado "coraje mutuo" cuando han perdido los gobiernos de las autonomías catalana y vasca.
"Mi tema de reflexión con algún dirigente del PNV era la sensación de aguantar, porque el país está y la gente está. La situación en el País Vasco es incluso mucho más evidente porque me atrevo a decir que la reincorporación, tarde o temprano, de algunas formaciones abertzales en el Parlamento vasco va a darle un punto de normalidad a la estructura, a la representación real del pueblo vasco en su parlamento", ha añadido.
Oriol también ha explicado que el pacto "anómalo y extraño" entre socialistas y populares vascos, que ha permitido a Patxi López ser lehendakari, tiene "los meses contados".