Un hombre de 70 años fallece en unos lavabos como consecuencia de una paliza recibida días antes en Gijón

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 17:55

GIJÓN 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Policía de Gijón, han detenido a un vecino de Gijón de 39 años de edad a quien se le imputa el homicidio imprudente de un varón de 70 años con quien había mantenido una discusión días antes propinándole varios golpes en el cuerpo. Esos golpes, según ha informado la Policía, fueron el detonante para que el hombre se desplomase en unos lavabos y falleciese.

Los hechos se remontan al día 1 de mayo cuando sobre las 4.00 horas, cuando ambos hombres protagonizan una violenta discusión y se pelearon en la calle Santa María. La víctima, usuario de los albergues municipales, no quiso interponer denuncia y manifiesto desconocer a su agresor.

Pero el día 5 de mayo, sobre las 12.00 de la mañana el hombre de 70 años, falleció en los lavabos de un bar en la calle Eulalia Álvarez donde se desplomó sin que pudiese ser reanimado por los servicios sanitarios.

Los servicios de patología forense, una vez practicada la autopsia, determinaron que la causa de la muerte era violenta y presentaba lesiones internas de tipo traumático.

A tenor de esta valoración forense se realizaron comprobaciones para conocer el origen de las lesiones presentadas . La práctica de gestiones sobre los días previos a esta fatal desenlace llevaron a los investigadores a considerar que los golpes recibidos en la pelea del 1 uno pudieron haber sido el detonante de su muerte. La investigación se centró entonces en la localización del autor de la agresión.

Testimonios recabados entre vecinos de la zona permitieron a los agentes detener a I. M. S de 39 años de edad, como presunto autor de un homicidio imprudente. Carecía de domicilio fijo en la ciudad, pernoctaba en la calle u ocupando inmuebles deshabitados, lugares en común con la víctima. Contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio. La Policía Nacional también lo buscaba como presunto autor de daños a numerosas cabinas telefónicas de la ciudad las cuales manipulaba e inutilizaba para apoderase de su recaudación.

Contenido patrocinado