Un hombre de 89 años y su hija resultan intoxicados por el humo de un incendio que se declaró en su casa de Vigo

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 11:11


VIGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, V.F.L., de 89 años de edad, y su hija B.F.I., de 48 años, fueron desalojadas hoy y trasladados a sendos centros médicos al resultar intoxicados por el humo de un incendio que se declaró en su vivienda, en el centro de Vigo, según informaron fuentes del 061 y de los Bomberos de la ciudad olívica.

Las mismas fuentes confirmaron que los hechos sucedieron en torno a las 5.00 horas de hoy, cuando se declaró un fuego en este domicilio, ubicado en la calle Ronda de Don Bosco, número 4, en el sexto piso. Las llamas se iniciaron en una lavadora que estaba en una terraza de la cocina de la vivienda.

Cuando llegó la dotación de bomberos al lugar, la Policía Local ya había desalojado al propietario del inmueble y a su hija, que estaban siendo atendidos por inhalación de humo por una ambulancia asistencial del 061. El hombre fue trasladado posteriormente a la clínica Fátima, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Xeral.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del servicio de extinción, no fue necesario desalojar a ningún otro vecino. Los daños provocados por el fuego se extendieron sobre todo por la cocina, donde resultaron afectados por las calorías los cristales y el revestimiento de la pared, mientras que el humo afectó a toda la vivienda.