VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 29 años, Gustavo P.C., aceptó hoy cumplir dos años de cárcel por apuñalar en el abdomen a un vigilante de seguridad que había expulsado a su sobrino de una discoteca de Turís (Valencia). En los hechos, reconocidos por el acusado, han quedado recogidas las atenuantes de drogadicción y reparación del daño causado. La defensa de Gustavo P.C., que se encuentra en prisión desde el mismo día de los hechos, pidió la libertad para su cliente, petición a la que no se opuso el representante del ministerio público, según informaron fuentes judiciales.
El fiscal reclamaba, en su escrito de hechos provisionales, siete años de cárcel para el acusado por un homicidio en grado de tentativa y una indemnización de 4.000 euros, entre el dinero que debe pagar a la víctima por los días de hospitalización, los de baja y las secuelas, y el dinero para el hospital donde le intervinieron quirúrgicamente. La vista se celebró en la sección quinta de la Audiencia de Valencia.
Según explica el fiscal en su relato de hechos, el acusado, se dirigió el 31 de julio del pasado año, sobre las 4.30 horas, a una discoteca de la localidad de Turís, armado con un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja que momentos antes había cogido de su casa después de que un sobrino suyo le despertara porque lo habían expulsado del local por haber mantenido esa misma noche una disputa con el vigilante de seguridad.
Una vez llegaron a la puerta del local, el sobrino trató de entrar pero se lo impidió uno de los vigilantes con el que comenzó una pelea en la que intervino su tío, que estaba cerca, y que apuñaló en el abdomen al empleado con el cuchillo que llevaba. La víctima sufrió una herida abdominal de la que tuvo que ser intervenido.