El hombre que se atrincheró en su casa de Llíria (Valencia) será intervenido por una fractura abierta de tibia y peroné

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 15:29

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre que se atrincheró armado con una escopeta en su domicilio de Llíria (Valencia) durante 17 horas y tuvo que ser reducido por miembros de las Fuerzas de Seguridad, será intervenido quirúrgicamente por una fractura abierta de tibia y peroné, informaron hoy en fuentes sanitarias.

El ahora detenido, de 56 años y con trastornos mentales, fue trasladado al Hospital General de Valencia herido de bala después de que efectivos de la Guardía Civil y la Policía lograran reducirle sobre las 8.00 horas y rescatar ilesa a su madre.

La anciana de 84 años, que permaneció encerrada en el domicilio durante las 17 horas, fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, donde se le realizó un reconocimiento médico y, posteriormente, recibió el alta.

Un equipo integrado por hasta 50 personas, entre miembros de la Benemérita, de la Policía y de la Guardia Rural de Seguridad (GRS), derribó esta mañana la puerta del domicilio con una excavadora y redujo al perturbado, que recibió balazos en una mano y un tobillo. El hombre, atrincherado en su casa de la calle San Antonio de la localidad hasta entonces, había disparado con una escopeta durante la noche hasta alcanzar a uno de los agentes apostados en las inmediaciones que trataba de dialogar con él para que depusiera su actitud, infligiéndole heridas leves.

Los hechos comenzaron sobre las 15.00 horas de ayer, cuando un juez y un forense, acompañados por agentes de la Guardia Civil, se trasladaron hasta la casa en la que vivían el hombre y su madre, para entregarles sendas órdenes de ingreso en un centro psiquiátrico y en una residencia, respectivamente.