Un hombre se enfrenta a 3 años de cárcel por abusar de su hija de tres años durante los permisos de visita

Actualizado 14/12/2007 20:30:49 CET
Actualizado 14/12/2007 20:30:49 CET

Un hombre se enfrenta a 3 años de cárcel por abusar de su hija de tres años durante los permisos de visita

GIJÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita para un vecino de Oviedo una pena de tres años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales al realizar supuestamente tocamientos a su hija de tres años durante las visitas paternales, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Asimismo, el Ministerio Fiscal pide para el acusado la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad y la prohibición de aproximarse a la víctima durante un periodo de tres años.

En el caso de la acusación particular, la petición de cárcel se eleva a tres años y nueve meses mientras que la inhabilitación y la prohibición de aproximarse se piden por un periodo de cinco años.

Asimismo, la acusación particular solicita una indemnización de 18.000 euros, dinero que será donado a una institución benéfica. El juicio, que será a puerta cerrada, se celebrará en el Penal 2 de Oviedo, los días 14, 16, 18 y 21 de enero.

Los hechos se remontan al año 2005, entre los meses de abril a junio. El hombre supuestamente aprovechaba las visitas paternales para realizar abusos a su hija de tres años, mayoritariamente tocamientos. Fue la alteración en el comportamiento de la pequeña lo que hizo que su madre la llevara a un psicólogo, que levantó las sospechas de un posible abuso sexual, confirmado posteriormente por los psicólogos del juzgado.