Un hombre se enfrenta en Gijón a nueve meses de cárcel por pegar a su compañera sentimental ante su hija de 7 años

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 8:44

GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita para un hombre una pena de nueve meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, tras abofetear supuestamente a su compañera sentimental cuando se encontraban en la calle, acompañados por la hija menor del imputado, de 7 años, según un informe al que tuvo acceso Europa Press. El juicio tendrá lugar hoy a las 10.45 horas, en el Penal 2 de Gijón.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide para el procesado, de 33 años, una privación del derecho a tenencia y porte de armas por un periodo de dos años, así como la prohibición de aproximarse a su víctima ni a su domicilio a menos de 200 metros durante dos años.

Los hechos tuvieron lugar en la calle de Valencia, en Gijón, el pasado 27 de octubre, sobre las 00.01 horas. Al acusado le acompañaban su hija y su compañera, con la que mantiene una relación de convivencia desde hace 10 años. Según el informe fiscal, el imputado propinó a ésta varios tortazos. Como consecuencia, la mujer sangró por la boca.

La víctima pidió auxilio a las personas que pasaban por la zona, que avisaron a la Policía Local. Cuando se personó la patrulla, el acusado había huido, dejando a su hija con su compañera sentimental en la calle. Asimismo, la mujer renunció a cualquier tipo de acción penal o civil que pudiera corresponderle y a ser examinada por un médico forense.