Un hombre evita la fuga de un atracador en un farmacia de Colloto, en Oviedo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 16:00

OVIEDO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 55 años consiguió retener a un atracador, hasta su posterior detención por la Policía, tras abalanzarse hacia el ladrón evitando su fuga, a las puertas de un establecimiento farmacéutico en Colloto (Oviedo), según informó la Policía a través de una nota de prensa. El presunto autor es JA.M.J, de 43 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esa ciudad había sido detenido en quince ocasiones la mayoría por robos.

Se da la circunstancia de que el hombre de 55 años, quien pasaba casualmente por la zona, es cliente habitual del local que fue atracado.

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando la encargada de la farmacia se encontraba en el despacho y dos empleadas estaban dedicadas a atender al público. Un individuó, con el rostro oculto con una bufanda, logró entrar en su despacho y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones se lo había colocado en el pecho manifestando textualmente: "Esto es un atraco".

La mujer, muy asustada, salió corriendo, aprovechado el individuo para sustraerle su bolo y huir en dirección a la carretera. Ella también salió a la calle y pidió auxilio, pasando casualmente ese cliente suyo de 55 años de edad, quien sin pensárselo dos veces, se abalanzó hacia el atracador evitando su fuga hasta que llegaron las dotaciones policiales. El cliente en la caída se golpeó en la nariz teniendo que ser atendido posteriormente en el Hospital.

Tanto el bolso como el cuchillo fueron recuperados por la Policía al lado de un vehículo estacionado en la zona donde al parecer el individuo los había arrojado mientras huía. El detenido fue ayer puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Oviedo.

Contenido patrocinado