Actualizado 04/10/2016 14:37

Homenaje a los usuarios de la Residencia Asistida por el Día del Mayor

La Residencia Asistida homenajea a sus residentes de mayor edad.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la Residencia Asistida de la Diputación de Almería han sido homenajeados con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, mediante un acto al que ha acudido el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, con el objetivo de pasar la jornada festiva con estos mayores.

Durante la mañana del martes, la Residencia Asistida se ha vestido de fiesta para rendir homenaje a sus residentes con música, animación, entrega de claveles a los mayores y un aperitivo con refrescos en el que han participado tanto los residentes como sus familiares, trabajadores y miembros de Protección Civil, que siempre colaboran en las fiestas y eventos organizados en este centro, según han informado en un comunicado desde la Diputación de Almería.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha entregado unos ramos de flores a los residentes de más edad y ha compartido con los asistentes al acto la emotiva intervención de los familiares de los usuarios, que han hablado de la importancia que han tenido y tienen los mayores en sus vidas.

Escobar ha puesto de manifiesto la enorme contribución que han hecho las personas mayores a la sociedad y a las que ahora "es necesario devolvérselo, de alguna manera, dándole toda la atención, rompiendo todos los estereotipos negativos que existen en torno al envejecimiento".

El diputado ha subrayado la importancia de la realización de actividades que logren mejorar el día a día de las personas mayores y así mantener su desarrollo físico y psíquico dentro de la sociedad.

Escobar ha explicado que "desde Diputación apostamos por continuar contribuyendo al desarrollo de las persona en los últimos años de la vida adulta. Una etapa en la que hay que potenciar muchas experiencias y habilidades propias en conocimientos y práctica, sin descuidar los cuidados y el bienestar que desde la Residencia Asistida se aporta a sus mayores".