HOREQ 2016 cierra con un total de 8.500 participantes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 13:33


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico (HOREQ 2016) ha cerrado su octava edición con un total de 8.500 participantes y más de 200 empresas y marcas, ha informado la feria en un comunicado.

Así se desprende de sus cifras, con 8.500 participantes (7.000, en 2015) y más de 200 empresas y marcas (crecimiento del 7,4 por ciento en expositores y con un 20 por ciento más de superficie expositiva), que han mostrado las últimas novedades del sector, en Ifema, los días 20 al 22 de enero pasados, coincidiendo por segundo año consecutivo con las jornadas profesionales de Fitur.

Precisamente, la decisión de volver a hacer coincidir HOREQ con FITUR ha sido valorada "muy positivamente" por los participantes en la convocatoria.

Este aspecto, junto con los contactos comerciales internacionales derivados de la afluencia de profesionales en FITUR, han contribuido en gran medida a la positiva impresión causada por esta nueva edición de HOREQ entre sus participantes.

En general, las empresas expositoras consultadas han coincidido en trasladar un balance "muy favorable" de su presencia en HOREQ, resaltando el número de contactos realizados, su nivel y profesionalidad, que deberán traducirse en acuerdos comerciales en el futuro.

Así, el director de Tiendas de Johnson Fitness Store, Gonzalo Gómez, ha afirmado que el balance "ha resultado mejor que en la anterior edición de 2015". "Nos hemos encontrado con unos visitantes -la mayoría, el 80 por ciento, directores de hoteles y de compras- muy receptivos a cerrar acuerdos, sobre todo, para incorporar máquinas de fitness a sus instalaciones, por lo que tenemos buenas perspectivas para los próximos meses", ha afirmado.

Parecida impresión ha trasladado el responsable de Producto de Frigicoll, Víctor García Castells, cuya empresa ha contactado a aproximadamente 250 clientes centrados en la venta de hornos industriales para restaurantes y banquetes. Según Castells, a la convocatoria le pondría un "notable, por la calidad y nivel de los profesionales". "Los resultados para nuestra empresa han sido muy buenos", ha apuntado.

También es positivo el balance de Spinmedia, según su director de Desarrollo de Negocio, Julio Robles, con más de medio centenar de citas comerciales, en su mayoría con personal de hoteles, y en un 10 por ciento de los casos, con responsables de la restauración.

En el stand de Monrabal Chirivella, según ha explicado el director Comercial, José Pascual, se celebraron alrededor de 50 reuniones, en el 90 por ciento de los casos con propietarios de hoteles, interesados sobre todo en mobiliario o remodelación de interiores. "De hecho, ya estamos cerrando acuerdos, por lo que nos llevamos una muy buena impresión de la Feria", ha indicado.

En la calidad del visitante profesional ha incidido también la administradora de Reelsa, María Dolores Alcalá, empresa que presentaba como una de sus novedades estrella un nuevo software de licencia de uso, que permite gestionar cualquier punto de venta y todo tipo de negocios.

Realizó cerca de 130 contactos realizados en la Feria, con distribuidores de toda España y clientes finales (hoteleros, hosteleros). La impresión, por tanto, para este expositor resultó igualmente muy satisfactoria.

Positiva también fue la experiencia para la firma Paco Perello Concept & Style, según ha señalado Sara Ostrobbiak, del Departamento de Marketing, cuyo stand recibió una "nutrida" visita de profesionales, sobre todo, de personal del sector hotelero.

En parecidos términos se han manifestado los responsables de Proson Palma, cuyo gerente, Ángel Sánchez Diego, ha destacado el interés de empresas de hostelería y restauración por sus pantallas led, con varios acuerdos en ciernes, o Qualityfry, cuyo director comercial Fernando López, se refirió a los 132 visitantes contactados, del perfil horeca -clientes finales independientes, cadenas y cuentas corporativas de restauración y cadenas hoteleras- y con los que "prevemos cerrar acuerdos comerciales en breve".

Por su parte, Susana Portero Enguita, del Departamento de Administración de Ghessu Bath, ha calificado el balance de la participación de su compañía en HOREQ 2016 como "muy provechoso", ya que lograron "materializar un total de 186 contactos comerciales en el stand, es decir, 39 más que en la anterior convocatoria de 2015".

HOREQ es también el principal escaparate de las novedades de este segmento, ofreciendo una amplia visión de la industria, a través de la representatividad de sus sectores: TecnHoreq (tecnología y know how); MaquinÁrea (equipamiento para la cocina y restauración y vending); Área Confort (diseño, interiorismo y decoración); MenajeHoreq (textil, menaje y accesorios); CleanHoreq (higiene y limpieza); Food&Drinks (alimentación y bebidas). Como novedad, el Salón amplía su oferta incorporando dos nuevos sectores: Salud, Wellness y Fitness (servicios para el bienestar) y Proveedores Industria Turística (entretenimiento, ocio y establecimientos turísticos).

Ifema trabaja ya en la novena edición del Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, HOREQ 2017, que tendrá lugar del 18 al 20 de enero de 2017, en las mismas jornadas profesionales que la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, ocupando el Pabellón 2 de Ifema.

Contenido patrocinado