Hosteleros valencianos creen que el fin de la tregua es un punto negro que no tiene por qué afectar al sector

Lanzan un mensaje de tranquilidad y destacan el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 14:07

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Juan Carlos Gelabert, indicó hoy que el anuncio de la banda terrorista ETA de romper el alto el fuego supone un "punto negro" aunque considera que no tiene por qué afectar al sector turístico valenciano.

Gelabert, que es también presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), señaló que no hay que "atemorizar" a los turistas y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "están muy bien preparados para solucionar cualquier problema". "Estoy convencido de que van a trabajar en esa línea para que todo salga bien", comentó a Europa Press Televisión.

En este sentido, insistió en que la ruptura de la tregua "no tiene

por qué afectar" al sector y que las medidas de seguridad que se deben adoptar en estos casos "son las adecuadas por parte de la Policía". "No tenemos que estar excesivamente preocupados e intentar no darles cancha a estos individuos" comentó en relación a los terroristas.

El dirigente de Conhostur señaló que en otros veranos "ya se han vivido ataques" en la Comunitat y que las Fuerzas de Seguridad "han trabajado bien". Así, insistió en que "se tiene que trabajar y estar precavido" pero, al mismo tiempo, no no tienen que "preocupar estos chantajes y amenazas".

Gelabert consideró que hacerse público este anuncio justo antes de la campaña estival es "un revés", aunque es algo que ya se sabía "desde el atentado de Barajas" en diciembre. "Es un punto negro, pero no tenemos que pensar que nos pueda afectar", comentó.

El presidente de la FEHV manifestó, asimismo, que no han notado "una gran diferencia" en períodos de tregua y en períodos de lucha armada por parte de ETA, y defendió que España "es uno de los países más seguros del mundo".

Quiso lanzar también un "mensaje de tranquilidad" y de confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado, y señaló que "no vamos a aceptar los chantajes y presión de esta banda, que lo único que quiere es desestabilizar, obstaculizar y crear inseguridad".

Contenido patrocinado