BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia de la Generalitat catalana, Montserrat Tura, ha condenado este jueves los altercados durante la huelga general en Barcelona y ha instado a hacer "una reflexión en frío".
En declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press, Tura ha dejado claro que "nada en un sistema democrático explica la acción violenta" y ha añadido que en la acción policial de ayer "no hubo democracia", aunque ha reconocido que Barcelona recibe muchos grupos radicales como los que este miércoles provocaron los altercados.
Ha asegurado que se ha detectado una "tendencia elevada" a que personas que no residen en Barcelona vengan cuando están convocadas acciones o protestas como las del 29-S. "El fenómeno de la 'okupación' no tiene nada que ver con la realidad social de aquellos que conocemos, las personas a las que la crisis ha castigado doblemente y que lo están pasando muy mal", ha señalado Tura, que ha manifestado que los 'okupas' no representan "en absoluto" a los sindicalistas que convocaron la huelga.