Actualizado 21/05/2007 19:43 CET

Huelva.- 27-M.- IU se compromete a reservar a personas discapacitadas el 5% de las plazas que genere el empleo público

HUELVA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU al Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, incidió hoy en la necesidad de fomentar la igualdad y la integración social de las personas con discapacidad física, síquica y sensorial, por lo que se ha comprometido a reservar el cinco por ciento de las plazas de empleo público a estos colectivos.

En un comunicado remitido a Europa Press, Jiménez criticó que el actual Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva "no respeta la reserva mínima de plazas exigidas por ley", lo que, a su juicio, "demuestra que las políticas de igualdad y bienestar social no son ni prioritarias ni importantes para el PP".

De esta forma, consideró "fundamental" la renovación de la flota de transporte público, pues, según dijo, "más de la mitad de la flota de autobuses públicos son de piso alto, por lo que el acceso de las personas con discapacidad es muy difícil, sino imposible".

"La ciudad tiene que estar adaptada a las personas con discapacidad para que disfruten de ella en condiciones de igualdad", según prosiguió Jiménez, que subrayó que IU fomentará la adaptación de los semáforos a los discapacitados sensoriales y la eliminación de barreras arquitectónicas en la capital.