ALMERÍA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Huércal-Overa será la primera cita de los pilotos que compitan en la cuarta edición de la Copa Rallye 'Valle del Almanzora-Levante', apoyada por la Diputación de Almería.
El Pabellón Moisés Ruiz de Almería ha sido el lugar escogido para presentar esta competición, cuya primera prueba será la Cronometrada 'Villa de Huércal-Overa', los días 5 y 6 de marzo. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que la prueba de Huércal-Overa, así como todas las que componen la Copa Rallye 'Valle del Almanzora-Levante', será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo.
Esta edición de la Copa Rallye 'Valle del Almanzora-Levante' contará con cuatro pruebas, cada una de las cuales puntuará para la clasificación final que dará, a final de año, un ganador de la Copa, obsequiado con un coche modelo Ford Ka y productos gastronómicos de la Comarca del Almanzora. Para optar a estos premios, el vehículo una de las novedades de esta edición, los participantes deberán inscribirse obligatoriamente en la Cronometrada de Huércal-Overa y "puntuar en al menos tres pruebas de la Copa", ha explicado Salvador Segura, presidente del Automóvil Club Balcón del Almanzora.
Esta edición, además de Huércal-Overa los próximos 5 y 6 de marzo, también visitará Somontín, el 6 y 7 de agosto, Sierro, el 23 de noviembre, y finalizará con un Rallye-Crono en Cantoria el 18 de diciembre, donde se entregarán los premios a los ganadores de la Copa. Tres de las cuatro pruebas serán cronometradas, en las que participa un único piloto, y el año se cerrará con una cita más importante, el Rallye-Crono, en el que los coches cuentan con piloto y copiloto.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha declarado que se espera la participación "de al menos 30 pilotos" en esta Copa Rallye 'Valle del Almanzora-Levante', y ha reconocido que "cada año crecen las pruebas de motor y cada vez son más quienes se lanzan a esta aventura, que además atrae a familias enteras".
Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, se ha mostrado muy orgulloso por que su municipio albergue, por primera vez, una prueba de esta Copa Rallye porque "el automovilismo es turismo y creo que va a repercutir positivamente en nuestro municipio, donde también vamos a organizar otras actividades paralelas durante ese fin de semana, como una concentración de Food Truck". Además, la cita de Huércal-Overa contará con la presencia de "coches de primer nivel" que han corrido el Mundial de Rallyes, según ha declarad el piloto almeriense José Antonio Aznar.
En la presentación de la cuarta edición de la Copa Rallye 'Valle del Almanzora-Filabres' también han participado los alcaldes de los otros tres municipios que intervendrán en el evento deportivo, Somontín, Sierro y Cantoria, quienes han reconocido que la organización de estas pruebas es un revulsivo para los pueblos de interior, porque aumentan su población considerablemente, incentivan la economía local y se promocionan como destino turístico rural.