Los 'iaioflautas' ocupan la Consejería de Justicia en Barcelona y entregan un manifiesto contra reforma del Código Penal

Actualizado 17/01/2013 15:27:01 CET
Iaioflautas En Sede De Bankia
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una cuarentena de 'iaioflautas' ha ocupado de manera "totalmente pacífica" la Consejería de Justicia durante 20 minutos para entregar un manifiesto contra la reforma del Código Penal, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Después de entrar el manifiesto en el registro, los 'iaioflautas' han salido a las puertas de la Consejería, tras lo que se han dirigido al Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) para presentarlo.

Los 'iaioflautas' han reivindicado el derecho a manifestación y han criticado la imputación a uno de ellos de una falta de resistencia a la autoridad durante la celebración de su primer aniversario en Barcelona, el 27 de octubre, según el manifiesto.

Han hecho un llamamiento a los diferentes colectivos sociales para forjar "un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva" y se han posicionado en contra de la reforma del Código Penal que pretende aprobar el Ministerio de Justicia.

En el manifiesto, los 'iaioflautas' también han mostrado su solidaridad con las asociaciones de apoyo a los detenidos y encarcelados, así como a la plataforma Stop Bales de Goma y a las diferentes plataformas sociales.

Desde finales del 2011, los 'iaioflautas' han realizado varias ocupaciones, entre ellas de la Consejería de Salud, en la de Bienestar Social y en la de Interior, así como en distintas entidades bancarias, empresas y patronales.