Ibarra pide el voto para la victoria de los socialistas y para "centrar a la derecha española"


PLASENCIA (CÁCERES), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, invitó a los ciudadanos a votar el próximo domingo porque "no sólo tenemos que ganar los socialistas, sino centrar a la derecha española".

Para el ex presidente extremeño, "el 9-M, los jóvenes tienen la palabra para decirse a sí mismos que en 2008 terminaron con la última oportunidad que tuvo la extrema derecha en España". Asimismo, dijo que es también una fecha para lograr que "el PP se modere y el PSOE no dependa de las minorías".

El secretario general de los socialistas extremeños aseguró que "los líderes de la derecha no vienen a Extremadura" porque esta comunidad no les interesa, y recordó que "sería una crueldad que dejáramos a Guillermo en manos de Rajoy tras haberle dado la mayoría, porque con él estará desnudo y con Zapatero tendrá un abrigo extraordinario para hacer la segunda transformación de Extremadura".

Añadió que "sería una desgracia que gane el que se va y pierda el que se queda", en alusión al líder del PP regional, Carlos Floriano, número 1 de la lista del PP al Congreso por Cáceres, y al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En otro momento de su intervención, Ibarra aseguró que "el PSOE es un partido que nació para ser mayoría en la sociedad", y advirtió que cuantos más votos obtenga el PP "más votos a la extrema derecha y cuantos menos al PSOE, más a los nacionalistas insolidarios". "Y lo que más me inquieta --añadió-- es que si no tenemos mayoría absoluta, pueden llevarse otras cosas".

El ex presidente de la Junta de Extremadura participó anoche en un mitin en Plasencia (Cáceres), en el que intervinieron, además, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido; el candidato número 2 al Congreso por Cáceres, Carlos Trujillo, y la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco.

RECUPERAR LA "HEGEMONÍA PROGRESISTA".

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, señaló en su intervención que "el PSOE se ha convertido hoy en una referencia para toda la izquierda europea", ante la proximidad de elecciones también en Francia e Italia, como demuestra que el debate de mañana entre Zapatero y Rajoy vaya a retransmitirse por Eurovisión en 55 países.

"España es uno de los cinco grandes europeos y la izquierda europea necesita que ganemos el 9-M", dijo más adelante, para apuntar a continuación que la necesidad de "recuperar la hegemonía progresista en Europa, porque somos un país europeísta y queremos coliderar Europa, porque la única garantía de que sigamos en el núcleo duro de la Unión es que ganemos los socialistas para liderar la reforma de los Tratados Europeos".

López Garrido expresó, por último, su deseo de que el 9-M vote todo el mundo "para dar una amplia mayoría al PSOE y no interrumpir esta etapa política que tiene que seguir y consolidarse".