Iceta dice que los independentistas tendrán que asumir la sentencia, como ocurrió con la de la Manada, aunque no guste

EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 14:17:56CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este miércoles sobre el juicio del procés que los independentistas tendrán que asumir la sentencia aunque genere rechazo social, y ha comparado la situación a la de la Manada que pese a provocar críticas terminó siendo aceptada.

En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, el líder socialista catalán ha sido preguntado por un escenario en el que el independentismo no acepte condenas contra sus líderes por el juicio del procés, ante lo cual Iceta ha asegurado que otras decisiones judiciales, como el del juicio de la Manada, han causado "rechazo social" y al final las sentencias se han acatado.

"Todos hemos tenido que aceptarlas aunque no nos guste", ha señalado, en relación al caso de la violación múltiple en los Sanfermines de 2016 cuya sentencia generó movilizaciones sociales en distintas partes de España.

Según Iceta a muy poca gente le pareció bien aquella sentencia y sin embargo al final el fallo tuvo que ser aceptado. Por ello, ha asegurado que en el contexto político catalán la acción judicial no debe impedir hacer política ni obstaculizar el diálogo y ha recordado que Pedro Sánchez "no es un juez".