El ICIC hará un plan para "adaptar" el Festival de Cine de Sitges a los nuevos gustos del público y descentralizarlo

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 16:33

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC), Antoni Lladó, aseguró hoy que antes de finales de año presentarán un plan para "adaptar" el Festival Internacional de Cine de Cataluña-Sitges a los nuevos gustos del público, que cada vez más está cambiando las pantallas de los cines por las de los videojuegos, aseguró en la rueda de presentación del festival.

El plan, que está aún "en pañales", tendrá que darle una "dimensión diferente" al festival y conseguir que el "éxito de público" de la cita se extrapole también al mundo de la industria del cine.

El nuevo director general de la Fundación del festival, Albert Ganduxer, que asumió el cargo en mayo y procede de la industria privada, tendrá un papel fundamental en la confección del plan, según indicó Lladó.

"La industria del videojuego es emergente y el cine está en cierto declive", dijo el director del ICIC, que recalcó que "los espectadores están en otras pantallas" y, por lo tanto, el festival "tiene que ir donde está el público", más que al contrario.

DESCENTRALIZAR EL FESTIVAL

Lladó reconoció que le "gustaría" diversificar el festival, que se celebra íntegramente en Sitges (Barcelona), para potenciar la idea de que es de toda Cataluña. Así, abogó por hacer "tres o cuatro" proyecciones de cine fantástico en Lleida o Vilanova para que también sus habitantes tuviesen fácil acceso al festival cinematográfico catalán.

En el proceso de diálogo que empezará tras esta 41 edición del festival también se pondrá sobre la mesa la "retirada" de sponsors en momentos de crisis, por lo que habrá que acordar cómo les convencen de las ventajas de colaborar en esta cita de cine fantástico.