BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha acusado al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, de tratar a los inmigrantes "como una simple mercancía, como si fueran un 'cleenex' que se puede tirar una vez utilizado".
En un comunicado, los ecosocialistas reaccionan así a las palabras del dirigente democristiano, que en su carta-web semanal afirmaba: "Somos muchos los que conocemos la inmigración porque hemos tenido una señora magrebí o sudamericana en casa, personas a las que queremos muchísimo, cuidando a los hijos. Pero hay gente que conoce la inmigración de otro modo".
Ortiz ha calificado este comentario de "racista y clasista", y le ha reprochado que sólo contribuye a tratar a los inmigrantes desde la prepotencia y a estigmatizarlos.
"Parece ser que Duran se apunta al populismo fácil que no soluciona nada, sino que acentúa las diferencias sociales y los estereotipos", ha criticado.
También en alusión a la carta-web de Duran, la portavoz de ICV le ha acusado de utilizar un tono "amenazador" contra los sindicatos, cuando legítimamente defienden los derechos de los trabajadores.