ICV-EA aconseja a Maragall que convoque las elecciones en octubre y lo anuncie "cuanto antes mejor"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 13:18

BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ICV-EA, Joan Boada, recomendó hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el mes de octubre como "las fechas excelentes" para convocar las elecciones autonómicas y apuntó que "la ciudadanía tiene necesidad de saber cuanto antes mejor" las fechas de los comicios anticipados.

Durante la comparecencia de Maragall en el Parlament para explicar los cambios en el Gobierno tras la salida de ERC, Boada recordó que su partido no creía que esta salida forzada fuera "la decisión más acertada" porque "podía victimizar" a Esquerra, una "actitud que a menudo han utilizado como falso argumento político y, por tanto, podía ser peor el remedio que la enfermedad".

Para Boada, "lo más ético hubiera sido la dimisión" por voluntad propia de los consellers de ERC en el Gobierno, al no estar de acuerdo con "con algo tan importante como el Estatut".

Boada dijo compartir con Maragall los objetivos marcados, en su comparecencia de hoy, para el Gobierno en minoría, empezando por el referéndum del Estatut y también las de continuar gobernando y tratar de desarrollar el máximo número de iniciativas parlamentarias que sean posibles.

El portavoz ecosocialista se refirió especialmente al referéndum para criticar a las formaciones políticas que "crean que un Gobierno no ha de llamar a la participación" en una consulta "sobre la norma más importante del país", y aseguró, con ironía, que la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir al Ejecutivo este llamamiento a la participación "será algo que se estudiará en las facultades de derecho y ciencias políticas" a partir de ahora.

Boada denunció que los dos partidos del 'no', PP y ERC, "no están de acuerdo ni con las cápsulas informativas de las radios y televisiones públicas" que explican el contenido del Estatut, y apuntó que "quizás sea porque la explicación es tan clara que tienen miedo que los ciudadanos tengan información" sobre el texto.

Contenido patrocinado