BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de ICV-EA, Joan Boada, consideró hoy "del todo inoportunas" las palabras del ministro de Defensa, José Bono, quien recordó al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que "es presidente gracias al PSOE" y le pidió que "deje de provocar problemas y empiece a resolverlos".
Boada consideró "fuera de lugar y totalmente innecesarias" estas advertencias al presidente de la Generalitat por parte de un barón socialista, del que Boada dijo que "es la persona que puede representar más claramente al sector 'freaky' de este país".
Por su parte, el diputado del PSC Joan Ferran consideró las declaraciones de Bono como "un exceso de celo innecesario" y "una extralimitación" de Bono "en sus funciones de ministro de Defensa", al querer "defender a una persona que no necesita ser defendida", el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Ferran interpretó las palabras de Bono como un intento de "defender al presidente Zapatero" y aseguró que "no tiene que hacerlo, porque hay una sintonía política completa entre él y el presidente Maragall".
El portavoz parlamentario del PP de Catalunya, Francesc Vendrell, las interpretó, en cambio, como una muestra de que "las relaciones entre el PSOE y el PSC no son buenas" y de las "pocas confianzas" de que dispone el presidente Maragall "en su propio partido, además de en sus socios de Gobierno, que no le dejaron hacer cambios" en el Ejecutivo.
Para Vendrell, las "amenazas sutiles" de Bono a Maragall ocultan "un conflicto que existe y que perjudica gravemente los intereses del Gobierno de Catalunya, porque le deja sin capacidad de hacer política" y con "un presidente que cada vez se pone más de manifiesto que tiene pocas confianzas".