Actualizado 04/08/2007 16:03 CET

ICV pide la comparecencia de la ministra de Fomento y el presidente de Adif para hablar del estado de Renfe en Cataluña

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, exigió hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del presidente de Adif, Antonio González, para que expliquen la situación de la red de cercanías de Renfe en Catalunya.

El diputado pidió esta comparecencia después de que ayer otra avería dejara más de horas unos 500 usuarios atrapados dentro de un tren averiado cerca de la estación de Sants en Barcelona.

Según el diputado ecosocialista, "es insoportable el mal funcionamiento continuo del servicio de Cercanías de Renfe". "Hacen falta respuestas inmediatas porque ya hace demasiado tiempo que nadie asume responsabilidades", sentenció.

En este sentido, criticó que ayer un responsable de Adif afirmara que se había actuado con toda diligencia cuando los usuarios que se encontraban en el tren averiado tenían una "falta total de información".

"Es del todo incomprensible e inaceptable la falta de sensibilidad y de información hacia los afectados", criticó, para añadir que "ya llevamos demasiados años de promesas y de olvido de la red convencional de Renfe. Lo que hace falta ahora es más preocupación para mejorar las cercanías y menos obsesión por la llegada del AVE".

Por ello, pidió la comparecencia de la ministra y del presidente de Adif "para que nos den las explicaciones pertinentes sobre el estado de la red en Catalunya y pongan remedio a esta situación insostenible".