Iglesias asiste a la concentración de la FEMP y recuerda que el destino de los terroristas es la cárcel

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 14:39


ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asistió hoy a la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Zaragoza, en repulsa por el último asesinato de ETA, donde manifestó que la única salida de los terroristas es la cárcel.

Iglesias acudió a las puertas del Ayuntamiento, donde unos 500 ciudadanos secundaron la concentración. También se encontraba presente el consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, el portavoz del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, y el director general de Comercio del Gobierno de Aragón y dirigente del PAR, Juan Carlos Trillo. Entre el público se encontraba el delegado de la AVT en Aragón, José Marco Jalle.

Tras un minuto de silencio, seguido de unos aplausos, Marcelino Iglesias recordó que atentados como el perpetrado por ETA en Francia el 1 de diciembre, que costó la vida de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, "lo único que hacen es producir dolor", a lo que añadió que "los terroristas tienen que saber que no tienen más salida que la cárcel".

El jefe del Ejecutivo autónomo transmitió "la solidaridad" de la sociedad aragonesa hacia los familiares de ambos agentes, así como la Guardia Civil y, en general, las Fuerzas de Seguridad.

Por su parte, Francisco Catalá mostró su solidaridad hacia la familia de Fernando Trapero, cuyo fallecimiento ayer motivó la concentración de hoy, y auguró que "cada vez más se va a notar la unidad de los demócratas contra los terroristas". Catalá consideró que esta unidad y la "eficacia" policial son los dos factores fundamentales para acabar con el terrorismo.

Por último, José Marco Jalle consideró hoy que "cada vez que hay un atentado nuestra muestra de repulsa debe ser unánime". El delegado de la AVT en Aragón reclamó la "unidad y firme voluntad de derrotar el terrorismo y acabar con él con todos los medios que tiene a su alcance el Estado de Derecho". Así, mencionó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y manifestó su deseo de recuperar el consenso en torno a este documento.