Publicado 10/01/2022 14:24CET

Iglesias censura que Sánchez asuma una "mentira" para "golpear también" a Alberto Garzón

Archivo - El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en la mesa de debate 'Construir futuro: retos y alianzas populares' en Casa América, a 20 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en la mesa de debate 'Construir futuro: retos y alianzas populares' en Casa América, a 20 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente Pablo Iglesias, ha tildado este lunes de "gravísimo" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asuma una "mentira" para "golpear también" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en lugar de respaldarle.

En declaraciones a la emisora Rac1, recogidas por Europa Press, ha criticado que Sánchez "reconozca", tras decir esta mañana que lamenta la polémica de Garzón, que el "peso de los bulos" le hace a él tener que admitir esa "mentira" contra un miembro de su gabinete.

Al respecto, ha destacado que es "enormemente grave" no solo por cuestiones de "lealtad", que ya se resolverán en el seno del Gobierno de coalición "qué significa la lealtad para cada uno", sino también por el hecho de que el presidente del Gobierno ha dado por buena una noticia que "sabe que es falsa", pero "entiende" que la derecha "ha ganado el relato".

Para Iglesias, no le sorprende que la derecha "haga política a partir de la mentira", pues aprecia que es una "estrategia" que sigue desde hace tiempo, pero ha censurado que Sánchez dé por cierta una noticia "falsa", en lugar de dejar claro que Garzón afirmó simplemente algo obvio, que es el impacto negativo de las macrogranjas.

Es más, el exlíder de Podemos ha deslizado que probablemente los asesores de Sánchez le han dicho "es mejor asumir que esto es una falsedad, y que al fin y al cabo mucha gente ha creído esta falsedad y tu también tienes que golpear a Garzón".

"Si lo que ha ocurrido esta semana y es que una noticia falsa comprada por la industria de las macrogranjas, ha definido la agenda mediática hasta el punto de que el presidente tiene que dar por buena una noticia que es falsa, sabiendo que es una mentira, se terminó el periodismo en España", ha zanjado.

Contador