Iglesias critica a Rajoy (PP) por "intentar aprovechar" la crisis de Opel para ganar "la batalla política"

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 14:56

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, criticó hoy al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, por "intentar aprovechar" la crisis de Opel para ganar "la batalla política".

En un breve encuentro informativo con los medios de comunicación, esta mañana, el jefe del Ejecutivo autónomo lamentó "muchísimo" que el líder de la oposición "no tenga la generosidad de ayudar" en un "momento crítico". Iglesias respondió así a las críticas vertidas por Rajoy ayer, domingo 4 de octubre, en Zaragoza, donde protagonizó un mítin en el que arremetió contra la gestión que el Gobierno central está haciendo de la crisis de Opel, que consideró fallida.

Iglesias aludió a las sucesivas declaraciones de dirigentes del PP que criticaron, días atrás, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por no encargarse personalmente, desde el principio, de esta crisis y por la decisión del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de retrasar su entrevista personal con la jefa del Ejecutivo federal alemán, la conservadora Angela Merkel, para dialogar sobre la crisis de Opel.

"Supongo que --Rajoy-- habrá hablado permanentemente con Merkel y los cristianodemócratas alemanes, me imagino", dijo Iglesias irónicamente. El presidente aragonés afirmó que "me hubiera gustado más que, en vez de intentar aprovechar la batalla política estuviera al lado de los que estamos negociando. Hubiera sido mucho más positivo".

Aunque a "algunos hipersensibles les pueda molestar", el jefe del Ejecutivo autónomo aludió al histórico tema del trasvase del río Ebro a Levante y proclamó que "si gobierna Rajoy tendremos trasvase del Ebro", tras lo que consideró que "los aragoneses tienen que tener conciencia de lo que significa" ante las elecciones generales de 2012.

"Yo considero que los problemas relacionados con el trasvase son prioritarios", prosiguió el presidente aragonés, quien recordó cómo, entre los años 2000 y 2004 tuvieron lugar varias manifestaciones contra aquel proyecto de trasvase con la participación de 400.000 personas.