Iglesias defiende la contratación del marido de Colau porque es un conocido activista

Publicado 26/06/2015 13:59:58CET
Pablo Iglesias y Ada Colau
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la contratación de la pareja de Colau, Adrià Alemany, en BComú como responsable de relaciones políticas e institucionales, porque es "un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años".

"El problema es decir que este señor es el marido de Ada Colau, es una anécdota", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para defender a continuación la trayectoria de Adrià en el activismo político.

En este sentido, ha argumentado que "es un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años" y una de las figuras de referencia de Barcelona en Comú.

"Es un activista en Cataluña desde mucho antes de tener una relación con Ada, pero a veces en las organizaciones la gente entabla relaciones, pero cualquier activista político tiene derecho a contraer matrimonio con quien le de la gana", ha apostillado.

Previamente, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Iglesias ha manifestado que tiene "plena confianza en Ada y su equipo", y ha asegurado que sus decisiones se ajustan a la legalidad.

Para leer más