Iglesias pide al Rey que haga entender a Sánchez que la coalición es la vía para dar estabilidad al país

Publicado 13/09/2019 14:16:25CET
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la sesión de control al Gobierno en funciones, en Madrid (España) a 11 de septiembre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que en la ronda de contactos le trasladará al Rey que "debe hacer entender a los candidatos", y en particular a Pedro Sánchez, que la coalición "es la vía para dar estabilidad al sistema" y que no se debe ir a una repetición electoral.

En una entrevista en 'La Sexta' recogida por Europa Press, Iglesias ha añadido que la institución monárquica ha de "asumir" ante el bloqueo político su papel de "mediación y de arbitraje" y trasladar a los candidatos que ante la ausencia de una mayoría absoluta, la coalición es lo "natural". "Con los números parlamentarios es coalición o coalición", ha aseverado.

Previamente, el líder de Podemos anunció que le comunicará a Felipe VI su intención de abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez en caso de que su formación no alcance un acuerdo de gobierno de coalición con el PSOE. "Nos abstendremos, que es lo mismo que hicimos en las dos votaciones de investidura, era una manera de tender la mano a Sánchez", ha asegurado Iglesias.

Asimismo, indicó que a nadie se lo han puesto tan fácil para ser presidente del Gobierno, como él ha hecho con Pedro Sánchez.

(seguirá ampliación)

Contador