GIJÓN/OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado en Gijón que la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el recurso de Sortu es "acertada", en la línea que han planteado tanto los fiscales como el Gobierno. "Estamos avanzando por el camino correcto".
Así lo ha indicado antes de participar en la jornada de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas 'Mejorar la accesibilidad marítima de las Regiones: Un reto para Europa', que se celebra en El Musel. Según él, siempre están de acuerdo con las decisiones de los jueces y muy especialmente con las del Tribunal Supremo.
Iglesias ha recalcado que considera un paso importante que los grupos que han apoyado durante tanto tiempo a los terroristas "se posicionen frente a la violencia", aunque ha advertido que tienen que demostrar "que su actitud es sincera, por que los demócratas tenemos que ser con ellos muy exigentes". En su opinión, se necesita tiempo para comprobar que su nueva posición contra la violencia "es de verdad".
BANCARIZACIÓN DE IBERCAJA
Preguntado como presidente de Aragón por la situación de Ibercaja, ha apuntado que le parece una cuestión "estratégica" el que la caja actúe como un banco, aunque ha precisado que es una decisión que compete a la entidad y que el Gobierno regional debe respetar.
"Lo relevante es que se mantiene la esencia de la caja y la obra social", ha destacado, mientras que no es tan importante si después operan como caja o como banco. Sí lo es, en cambio, el mantener esas raíces y esa vinculación con la tierra y con la sociedad y, sobre todo, de la obra social.