MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El II Festival de Publicidad Infantil El Chupete 06 premiará los anuncios más creativos y responsables en esta categoría, en un acto que tendrá lugar en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre el 29 y el 30 de junio. El jurado de estos premios estará presidido por el presidente del Grupo TAPSA y de la International Advertising Association (IAA), Fernando Ocaña.
Según informaron hoy en un comunicado los organizadores de estos galardones, serán publicistas, pedagogos y psicólogos infantiles los que decidirán ambos premios a la publicidad y comunicación infantil más creativa y responsable. Paralelamente, un jurado popular, formado por 4.000 niños, premiará el mejor anuncio de televisión.
Este año, el ciclo de conferencias y mesas redondas planteado será 'El Niño y los Nuevos Medios y las Nuevas Tecnologías', centrando su atención en cómo éstas pueden influir positivamente en el desarrollo del niño. A este respecto, el director del festival, Rodrigo Ron, señala que en una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en Internet, desde El Chupete se cree que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que este medio puede cambiar la vida de muchos niños.
"El Chupete es un certamen publicitario muy acertado, tanto en su estructura como en su aportación a nuestro sector. Sin duda, este certamen gana peso en nuestro sector, los resultados y su repercusión lo avalan. Para mí es un placer que caiga sobre mí la responsabilidad de ser el Presidente del Jurado de esta segunda edición", añadió Ocaña.
Este certamen, en el que se dan cita profesionales del sector de la publicidad y de la investigación y docencia Infantil consta de dos partes: los Premios y el Foro de Opinión (el reconocimiento y el conocimiento). El reconocimiento a través de la entrega de los 'Chupetes' a los mejores comunicadores con el público infantil; y el conocimiento, gracias a una serie de ponencias y mesas redondas llevadas a cabo por grandes profesionales, que este año se centrarán en 'El niño, los nuevos medios y las nuevas tecnologías'.
CONCIENCIAR A LOS ANUNCIANTES
El objetivo fundamental del Festival es concienciar a anunciantes, agencias de publicidad y productoras de la importancia de los mensajes dirigidos al público infantil, premiando el esfuerzo de una publicidad creativa, ética y con valores que vele por los derechos del niño. De esta manera, 'El Chupete' quiere mostrar como la mejor manera de mejorar no es solo prohibiendo al que lo hace mal si no también premiando al que lo hace bien.
El Chupete es fruto del empeño de un grupo de profesionales del mundo de la publicidad y cuenta con el respaldo de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), la Asociación Española de Fabricante de Juguetes (AEFJ) y la AEA (Asociación Española de Anunciantes). Bajo la supervisión de la Comisión de Seguimiento de la Publicidad Infantil, tiene como objetivo principal, promover la comunicación creativa y responsable hacia los más jóvenes.