El imaginativo Andrea Vadrucci se une al elenco del V La Rioja Drumming Festival

Actualizado 07/08/2009 15:12:33 CET

El imaginativo Andrea Vadrucci se une al elenco del V La Rioja Drumming Festival

en el Palacio de los Deportes de Logroño

Actualizado 07/08/2009 15:12:33 CET

LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sorprendente baterista italiano Andrea Vadrucci se une al elenco de artistas que protagonizan la quinta edición de La Rioja Drumming Festival, el evento dedicado a la percusión que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Logroño.

Andrea Vadrucci es uno de los artistas más conocidos de Internet, pues cuenta más de 30 millones de visitas a sus vídeos colgados en el portal Youtube. En un alarde de independencia, ritmo y enormes dosis de imaginación y creatividad, Vadrucci ha adoptado melodías clásicas y populares introduciéndoles batería, desde piezas como 'El barbero de Sevilla' o 'La marcha turca' hasta las sintonías de Los Simpsons, el juego Mario Bros, los móviles Nokia o un medley con los temas más reconocidos de la banda Metallica.

Además de esta impactante producción, Vadrucci ha grabado tres álbumes con su banda Cósmica. Los interesados pueden conocer más sobre su trabajo en www.andreavadrucci.com.

Vadrucci será el toque más divertido del Festival y asombrará al público junto a los maestros Virgil Donati, el considerado mejor baterista rock, la leyenda viva del jazz fusión Billy Cobham, el genio del drum n'bass Jojo Mayer y el embajador mundial de la batería Dom Famularo.

EN DOS NOCHES

La quinta edición de La Rioja Drumming Festival se disfrutará a lo largo de dos noches, participando Vadrucci en ambas. El viernes cuenta con la oportunidad de disfrutar del único concierto en España del gran pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista Tomatito celebrando el décimo aniversario de su obra maestra 'Spain'. Como apertura, Vadrucci participará interpretando varias piezas clásicas de su repertorio. Las entradas pueden comprarse ya en los cajeros Cajalón por 20 euros.

La segunda noche estará centrada en el mundo de la percusión. Con entrada gratuita, Donati, Cobham, Mayer, Famularo y Vadrucci deslumbrarán al público con su exhibición de técnica, maestría, contundencia, malabarismo y arte a bordo de sus baterías. Para quienes no puedan disfrutar de este espectáculo en el Palacio de los Deportes, la segunda velada será retransmitida vía streaming a través del portal larioja.com.