Imaz.- Duran se manifiesta "entristecido" porque la política pierde "un buen activo" y un "servidor del País Vasco"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 21:19

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy haberse "entristecido mucho" con la noticia de que el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, no volverá a presidir el partido y consideró que la política pierde "un buen activo" y "un buen servidor de los intereses del País Vasco".

Duran, que se encuentra de viaje institucional en Chile como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, expresó en un comunicado su pesar por que una persona "de la calidad humana y de la capacidad política" de Imaz deje la política.

El líder de Unió explicó que él mismo "era consciente de cómo estaba el tema" dentro del PNV, dado que ayer mismo recibió una llamada de Imaz mientras se encontraba en Chile.

"Me explicó cómo estaban las cosas y yo era consciente de cómo estaba el tema, pero bien, siempre hay esperanza de que no pasara lo que ha pasado. Creo que es una gran pérdida y a partir de aquí cuando hable con él tendré más motivos para poder analizar finalmente las razones, que respeto profundamente", afirmó.

Duran expresó también su "respeto" por el "proceso interno" del PNV, del que dijo que es un partido "históricamente ligado a Unió", así como su respeto por la decisión del "amigo" Imaz.

"Me entristece como amigo de Josu Jon, me entristece como amigo del PNV y me entristece como político y como ciudadano", añadió. Duran aseguró que se "echará de menos" al dirigente vasco y se mostró convencido de que el PNV "sabrá escoger al mejor dirigente para seguir gobernando este gran partido".

Contenido patrocinado