BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, consideró hoy que el presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, no pretende negociar el futuro político de Euskadi con ETA y que su rechazo a negociar el derecho de autodeterminación se refiere sólo a la negociación entre el Ejecutivo central y la organización terrorista.
En una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale se refirió, de esta forma, al rechazo manifestado ayer por Rodríguez Zapatero a negociar el derecho de autodeterminación con ETA.
"De lo de ayer quiero entender que lo que está diciendo Zapatero es que no va a negociar el futuro político de Euskadi ni el derecho de autodeterminación, ni nada parecido, con una organización terrorista que es ETA y ese principio es democrático", manifestó.
A su juicio, no se puede negociar el futuro del País Vasco con una organización terrorista y agregó que "otra cosa bien diferente es que este país, no porque ETA lo diga, sino porque democráticamente es un derecho, tiene y debe tener capacidad de decidir su propio futuro en paz y en libertad".