Imaz muestra su respeto a la decisión de EA de ir en solitario y dice que PNV será leal a los acuerdos de Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:27

BILBAO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, expresó hoy su respeto a la decisión de EA de concurrir en solitario a las próximas elecciones municipales y forales de 2007, y aseguró que su partido será "muy leal" a los compromisos que ambas formaciones mantienen en las instituciones en las gobiernan de forma conjunta.

Imaz se refirió, de esta forma, a la decisión adoptada ayer por la Ejecutiva Nacional de EA de no someter a votación en la Asamblea Nacional que celebrará el próximo 14 de septiembre la posibilidad de reeditar la coalición con PNV, después de que el pasado 31 de agosto la dirección resolviera ir en solitario.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Imaz mostró su respeto a las decisiones que EA ha adoptado, "como partido con personalidad propia", y reiteró "la vocación" de la formación jeltzale "de lealtad hacia Eusko Alkartasuna en los ámbitos institucionales" en los que ambos gobiernan juntos.

"En ese sentido, a futuro también, independientemente de que la presentación electoral sea de una determinada manera, y EA concurra con sus propias siglas a las elecciones municipales y forales, y el PNV con las suyas, desde luego, el PNV va a ser muy leal en la colaboración con Eusko Alkartasuna en base a los compromisos que tenemos adoptados, con un acuerdo de Gobierno, un acuerdo de coalición".

Además, subrayó que, tanto su partido como EA, mantienen "una visión compartida en muchos aspectos", sobre todo, "en cómo enfocar la paz y la normalización política en este país".

Contenido patrocinado