LOGROÑO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Rioja, Pedro Sanz, salió hoy al paso de unas declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en las que defendía el traslado de inmigrantes asegurando que "España es muy grande", y le recomendó que acoja en el piso vacío de la Delegación del Gobierno "a unos 40 ó 50 inmigrantes".
Sanz ha sido criticado por el PSOE al considerar que La Rioja es la única comunidad autónoma que no ha ofrecido plazas para acoger inmigrantes llegados a Canarias. "El presidente de La Rioja ha dicho que no está dispuesta a recibir inmigrantes. La comunidad del PP está dispuesta a ser insolidaria con Canarias", denunció el lunes el portavoz socialista Antonio Hernando en el último debate sobre inmigración celebrado en el Congreso.
En rueda de prensa en Logroño, Pedro Sanz restó importancia al reparto de inmigrantes llegados a Canarias entre las comunidades autónomas y se mostró más preocupado por la situación de los inmigrantes que "terminan en la calle" de cualquier ciudad "sin futuro". "No me preocupa el reparto de inmigrantes, sino el futuro de estos que terminan en la calle, sin futuro", dijo.
A su juicio, esta avalancha de inmigrantes puede provocar futuros problemas de convivencia y de prestación de servicios, ante lo que demandó al Gobierno central una política de inmigración "seria" y que se apliquen las leyes.
Según explicó, en este mes de agosto, "han llegado tantos inmigrantes ilegales a España como en todo el 2005", una situación de la que hizo responsable al Gobierno central por el "efecto llamada' de la regularización de hace un año, así como por su dejación en sus funciones" a la hora de aplicar las expulsiones de ilegales.