Actualizado 13/04/2007 15:21 CET

Incendio.- Fernández Villa (UGT) muestra su "gran preocupación" ante el accidente del Pozo María Luisa de Hunosa

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del SOMA-FIA-UGT en Asturias, José Ángel Fernández Villa, mostró hoy una "gran preocupación" ante el incendio producido en el Pozo María Luisa de Hunosa (Langreo). Señaló que sus compañeros de sindicato y de la dirección del mismo en la zona han tenido que ser examinados para descartar posibles intoxicaciones. "Les cogió de lleno las inhalaciones de humo y de CO2", explicó.

Villa, en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Oviedo, comentó que desde el primer momento ha estado "pendiente" de todo lo acontecido tras el incendio, que está suponiendo un problema "muy serio" para la salud de la gente.

El dirigente sindical señaló que aún es "pronto" para poder determinar las causas del incidente y que lo más preocupante es el estado de salud de las personas de la zona.

El incendio se produjo en la planta subdécima del pozo María Luisa de Hunosa , en Sama de Langreo, y obligó a desalojar a la plantilla. El incendio afectó también al lavadero de Modesta, al encontrarse comunicados.

La Policía y el Ayuntamiento recomendaron a la población que no abrieran las ventanas y que saliera lo menos posible de sus viviendas.