Incendios.- La Comunidad de Madrid envía el segundo relevo a los efectivos de extinción desplazados a Galicia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 15:16

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid envió hoy un nuevo relevo a los efectivos voluntarios que desde la semana pasada colaboran en las labores de extinción de algunos de los principales incendios forestales que asolan la provincia gallega de La Coruña.

El nuevo retén, que está formado por 32 bomberos y 4 agentes forestales, relevará a los 30 bomberos y al agente forestal que llegaron el pasado viernes a Galicia y que sustituyeron al primer equipo de bomberos enviado el pasado lunes, informó hoy el Gobierno regional.

Este nuevo contingente, que lleva material de recambio y sanitario, se unirá al resto del equipo madrileño formado por 24 personas más entre trabajadores, personal de apoyo y conductores.

Todos ellos han trabajado desde su llegada en la provincia de La Coruña, en concreto, en municipios cercanos a Santiago de Compostela como Ribeira de Oleiros, Pobra do Caramiñal o el Concejo de Lausame, donde durante toda la tarde del viernes y la madrugada del sábado trabajaron por evitar que las llamas llegaran a una base militar de vigilancia aérea. Durante sus dos primeros días en Galicia, el equipo madrileño evitó asimismo que en el municipio de Padrón las llamas alcanzaran una importante fábrica de muebles de cocina.

ENVÍO DE MATERIAL DE REFUERZO

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico informó de que el pasado sábado recibió una llamada de la Xunta de Galicia solicitándole material antiincendios de repuesto para poder equipar, con todas las garantías, a los cientos de voluntarios que ayudan en las labores de extinción.

La respuesta por parte de la Comunidad de Madrid fue inmediata y esa misma mañana partió hacia Galicia, desde el Parque de Bomberos de Las Rozas, 12.070 unidades de material antiincendios. El contingente estaba formado por 166 batesfuego, 85 cascos de intervención, 110 botes de extinción, 175 cubrenucas ignífugos, 45 barboquejos, que son los cascos se usan para trabajos en altura o con fuerte viento, mejorando su estabilidad, 227 bates rígidos, 28 pulaskis completos, 16 McCleods, 100 astiles para herramientas y 500 barras luminosas.

Para garantizar la seguridad de los cientos de voluntarios en sus tareas de extinción se enviaron también 41 mochilas flexibles, 100 monos de trabajo, 82 mascarillas con filtro, 70 linternas frontales, 150 sujeciones de linterna frontal, 20 botas de trabajo, 2 camisas

ignífugas, 75 cantimploras, 8.000 mascarillas, 1.600 pares de guantes de trabajo, 332 gafas de intervención y 146 pantalones ignífugos.

Contenido patrocinado