Indemnizan con 6.000 euros a una mujer que sufrió quemaduras en una sesión de fotodepilación en una clínica de Murcia

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 13:48

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una joven, C.H.A., es indemnizada con 6.00 euros tras sufrir quemaduras de segundo grado en una sesión de fotodepilación en una clínica de Murcia, según informaron desde El Defensor del Paciente.

El auto Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Murcia, de 28 de septiembre de 2009, por el cual se homologa un acuerdo al que han llegado el mismo día del juicio, los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente en Murcia y la clínica I.R.R.S, S.L., para que ésta última indemnice a la joven por los daños causados en dicho tratamiento de fotodepilación.

Los hechos se remontan a septiembre de 2007, cuando la afectada, que contaba por entonces con 22 años de edad, contrató la fotodepilación de la zona supraumbilical con la clínica, siendo que en la última sesión se le causaron quemaduras de segundo grado de 10x4 centímetros de extensión por las que tuvo que recibir tratamiento médico y estar 26 días de baja laboral.

Las quemaduras dieron lugar a una zona despigmentada de gran extensión en principio informada como permanente, pero año y medio más tarde se contrajo considerablemente hasta quedar dos pequeñas manchas.

La joven interpuso una demanda por estos hechos y el día señalado para el juicio las partes llegaron al acuerdo referido.

La defensa de la afectada fue tramitada por el Letrado Ignacio Martínez García, especialista en Derecho Sanitario y adscrito a los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente.