MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha reclamado este miércoles desde la comisión del ramo la capacidad de las administraciones locales para decidir qué quieren municipalizar y en qué términos cuando el marco normativo, por el contrario, le está restando autonomía a los ayuntamientos.
"En Europa se está haciendo un avance en lo relativo a alternativas a la gestión privada de algunos servicios públicos en términos de ahorro, cercanía y la mejora de los mismos. Este gobierno está estudiando, en una estrategia, a medio plazo, cómo recuperar algunos", ha transmitido en la comparecencia.
La edil ha hecho referencia a las complejidades ajenas a las competencias municipales dado que el marco normativo no les permite hacer lo que desearían.
"No nos permite hacer todo lo que nos gustaría hacer, nos quita capacidad y autonomía a los ayuntamientos. Debemos tener la capacidad de decidir qué queremos municipalizar y en qué términos", ha expuesto la concejala.
"La normativa a veces nos hace confrontar los derechos de los trabajadores con esta idea", ha manifestado Sabanés, que ha reclamado "decidir en plenitud la gestión de los servicios públicos", que es competencia de los ayuntamientos.