MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, manifestó hoy a Europa Press que tiene las mismas ganas o más de trabajar que cuando llegó al Ayuntamiento de la capital, hace ahora siete años.
Asimismo, recordó que ha rechazado formar parte de las listas que IU presentará en los comicios del próximo año pero no de trabajar en la fase de configuración de las mismas, después de que su opción obtuviera el pasado sábado el 40 por ciento de los votos en el Consejo Político Regional de IU para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid.
Sabanés explicó que hoy sigue trabajando en su puesto municipal y que así seguirá hasta mayo de 2007, y añadió que después de esta fecha continuará trabajando en Izquierda Unida, donde es secretaria federal de Cultura e integrante de la Ejecutiva regional, y "defendiendo el espacio político de IU". "No obstante, en el Ayuntamiento de Madrid seguiré cumpliendo con mis obligaciones hasta el último día", explicó.
Además, la dirigente de IU tiene la posibilidad de regresar a su trabajo como técnica de la ahora denominada Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, aunque matizó que, en cualquier caso, tiene aún "mucho por hacer" dentro de su organización política.
"AGRADECIDA POR EL 40 POR CIENTO"
En cuanto al resultado de la votación que perdió para encabezar la lista de IU-CM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Sabanés dijo a Europa Press que estaba muy agradecida a todos los que la habían votado, que alcanzaron la cifra del 40 por ciento del Consejo Político Regional, y agregó que dicho porcentaje debe tener representación y peso específico en el futuro de su organización política.
Por eso, subrayó que a partir de ahora, además de seguir trabajando en el Ayuntamiento hasta mayo de 2007, deberá tener un trabajo añadido "para que ese 40 por ciento de la organización tenga presencia en el proceso de configuración de las listas y en las decisiones a adoptar en cada momento".
"Soy optimista ante el futuro -concluyó-, y ahora, en primer lugar, quiero agradecer públicamente el apoyo que los jóvenes, la gente de la cultura y las distintas asambleas de IU me han dado y me han mostrado durante este proceso de votaciones. Tengo mucho trabajo por hacer y después de mayo de 2007 también. Tengo las mismas ganas o mas de trabajar que cuando llegué al Ayuntamiento de Madrid para encabezar la lista de IU".