BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Infanta Cristina amadrinó este mediodía la botadura del 'Mutua Madrileña', único barco con tripulación plenamente española que participará en la I Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos sin escalas ni asistencias que empezará el 11 de noviembre.
Javier Sansó y Pachi Rivero, que en su día fueron compañeros y también rivales de la infanta en varias regatas, son los patrones del 'Mutua Madrileña', uno de los tres barcos españoles que participarán en la competición.
También disputarán la prueba el 'Estrella Damm' y el 'Educación sin Fronteras', en que competirán otros dos regatistas españoles --Guillermo Altadill y Albert Bargués--, acompañados del estadounidense Jonathan McKee y de la francesa Servane Escoffier, respectivamente.
La infanta acertó a romper la botella de cava en el botalón del barco en su segundo intento, y después entregó a los navegantes la bandera española que ya luce en la embarcación.
El acto reunió, entre otros, al presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober; el presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, y el del Real Club Náutico de Barcelona, Enrique Puig.
El 'Mutua Madrileña', que da nombre a un barco construido en Nueva Zelanda en 2003, navegará en la vuelta al mundo con las banderas del Real Club Náutico de Barcelona y de Sanxenxo, y da continuidad a la apuesta de la compañía aseguradora por los patrocinios deportivos.