VIGO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción de Redondela ordenó el ingreso en prisión de J.M.G., de 39 años de edad, que fue detenido en las últimas horas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo, como presunto autor de un robo con fuerza, y con 70 antecedentes policiales.
Según informaron fuentes policiales, se denunciaron dos robos cometidos los pasados 7 y 10 de abril en la localidad pontevedresa de Redondela, en el Paseo da Xunqueira y en la Plaza de la Constitución respectivamente. En el primero de los casos, el ladrón rompió la luna del escaparate y se llevó del interior de un local comercial 500 euros, 25 colchones y 25 almohadas; mientras que en el segundo caso, se trata de una cafetería de la que se sustrajeron 570 euros.
Una vez identificado al supuesto autor de estos hechos, la Policía Nacional comprobó que tiene 70 detenciones anteriores, una reclamación por parte de un juzgado de Madrid, así como un historial de 36 órdenes de búsqueda y captura. Finalmente fue detenido ayer en la calle Santa Mariña de Redondela, y pasó a disposición del juzgado de guardia de esta localidad, que decretó su ingreso en prisión.
MÁS DETENCIONES
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron el pasado fin de semana a A.H., de 43 años de edad y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de la ciudad olívica.
Según informaron fuentes policiales, el robo tuvo lugar el pasado 13 de abril en un domicilio de la calle San Julián, de donde este hombre supuestamente sustrajo una bombona de butano, productos cosméticos y colonias, tras haber accedido al interior por una ventana. La investigación permitió identificar al presunto ladrón, que fue detenido el pasado viernes en la calle Santa Clara, y al que le constan cuatro detenciones anteriores.
Finalmente, también fue detenido J.R.C.A., de 32 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un bar de la calle Perú, al que accedió rompiendo la cristalera de la puerta. Así, la Policía sorprendió al joven cuando caminaba por la calle Placer sangrando por una mano, al tiempo que comprobó que la puerta rota del establecimiento tenía sangre y había un madero en su interior.
En el cacheo al joven interceptado --que tiene 9 detenciones anteriores--, los agentes le intervinieron una pequeña cantidad de dinero, cajas de caramelos, una cartera con un reloj, un juego de llaves y varios artículos promocionales que se comprobó que pertenecían al bar.