Los otro cuatro detenidos en la 'Operación Zapatos' pasarán mañana a disposición judicial
CAMBADOS (PONTEVEDRA), 27 (EUROPA PRESS)
José Manuel L.C. ingresó hoy en la cárcel de A Lama (Pontevedra) tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cambados durante más de seis horas por su presunta implicación en el doble ajuste de cuentas perpetrado en esta localidad pontevedresa el pasado 3 de diciembre, en el que murieron los primos Ricardo y Ángel Feijóo, mientras que Walson R.O. quedó en libertad tras declarar ante la Guardia Civil.
El detenido que ingresó en prisión compareció por segunda en el juzgado cambadés después de que en diciembre de 2005 fuera detenido tras determinar la investigación policial que había alquilado uno de los vehículos que fue calcinado en las inmediaciones de la parroquia de Castrelo, donde aparecieron los dos cadáveres.
El tercero de los siete detenidos en la 'Operación Zapatos' que hoy pasó a disposición judicial continúa declarando desde primera hora de la tarde en las dependencias del Juzgado de Instrucción Número 1 Cambados.
Los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en los hechos prestarán declaración mañana en el mismo juzgado. Entre los siete arrestados en la citada operación hay dos gallegos, J.D.R y J.M.L.C., de 34 y 47 años de edad, apresados respectivamente en Lugo y A Coruña.
En la ciudad herculina fue detenido además W.R.O, de 23 años de edad; en Barcelona la detenida es una mujer de 33 años que responde a las iniciales S.A.A; en Madrid fueron detenidos J.M.G.L, de 37 años, y la joven C.S.S de 24. Finalmente, el séptimo detenido es el único extranjero, Y.P, francés de 29 años, apresado en Hendaya.
AJUSTE DE CUENTAS
Los primos fallecidos Ricardo y José Angel Feijóo recibieron varios disparos y posteriormente sus cuerpos fueron calcinados en el lugar donde el 3 de diciembre del año pasado aparecieron los cadáveres, en un viejo molino en Castrelo-Cambados.
Según fuentes de la investigación, "la hipótesis de trabajo más fiable es que fue un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico", concretamente un alijo de droga del que se habrían apropiado las víctimas.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por la esposa de una de las víctimas, que comunicó su desaparición después de que la noche anterior lo encontrase en una habitación de su domicilio, amordazado y acompañado de unos individuos que la mujer no pudo identificar.
Además, la mujer explicó que, al descubrir esa situación, sus acompañantes la tiraron al suelo, le ataron las manos con un chándal y se llevaron a su marido, amenazándola para que no se moviera de casa hasta el día siguiente.